REDES SOCIALES Y APLICACIONES
Las redes sociales y aplicaciones son medios de suma importancia por la gran cantidad de personas que tienen acceso a ellas, sirven como medio de publicidad y acercamiento del cliente hacia la marca. Es importante abarcar y adaptarse a esta tendencia ya que trae consigo resultados de manera rápida.
Por parte de las aplicaciones es casi obligado para el prestador de servicios estar dentro, al ser una manera fácil de adquirir productos o consultar información, es probable que una cantidad considerable de personas se den cuenta lo que se ofrece y así mismo se adapta a las necesidades del cliente.
La industria turística no escapa al impacto de las redes sociales. En consecuencia, las recomendaciones y comentarios que reciben los usuarios en estos canales digitales adquieren cada día mayor importancia para definir destinos y servicios en próximos viajes de placer. Por consiguiente, las oficinas públicas de turismo y los operadores privados multiplican sus esfuerzos de difusión en los medios sociales.
De esta forma, al crecimiento general de Internet como medio de consulta, investigación y reserva de servicios turísticos se suma una faceta que, dada su importancia, adquiere peso y valor como un canal de comunicación y comercialización independiente dentro del universo digital: las redes sociales.
En el mismo sentido, gran parte de las decisiones se toman a partir de las recomendaciones de familiares y amigos en la red, un punto en el que lógicamente los medios sociales tienen una importante influencia. Estos recursos han reemplazado en parte al papel que cumplían anteriormente los libros y folletos de viaje.
Existen toda una serie de herramientas que podemos utilizar para ayudarnos a medir el impacto de nuestra actividad e indicar la periodicidad con la que redactar los informes de impacto. Cabe citar algunas de las más utilizadas como Google Analytics, Facebook Estadísticas, Klout, YouTube Insights, etc.
Tras dicha medición, se realiza una revisión del plan, el Plan de Social Media deberá ser revisado cada cierto tiempo. Los plazos ideales suelen ser cada seis meses o cada año, pero en determinados casos puede hacerse necesario una revisión cada tres meses o una revisión de urgencia cuando se han superado las expectativas o se observe que la consecución de los objetivos está siendo demasiado lenta; dependerá del tamaño de la empresa, de sus necesidades y posibilidades. Para ello, se elaboran unos informes de impacto:
- Registro del número total de seguidores y la diferencia con el total de la semana anterior
- Visitas que generan las redes sociales a nuestra página Web,
- Estadísticas de y su análisis correspondiente,
- Comentarios más relevantes de los usuarios en nuestro muro,
- Análisis de la actividad de Twitter: ranking de los tweets más retweeteados, etc.,
- Estadísticas de todas las redes sociales y el feedback de nuestras publicaciones



Comentarios
Publicar un comentario